RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

viernes, 18 de noviembre de 2016

GUISO DE CALAMARES

Bueno parece que el otoño ya ha dejado la calma y empieza el frío, la lluvia y el invierno poco a poco se van colando y hoy ya gozamos de un tiempo desapacible acompañado de truenos, día invernal, que a pesar de los pesares a mí me encanta, soy más de invierno que de verano, así que nada que un buen caldo o guiso no pueda mejorar, Asturias posee en cuanto a gastronomía muchas recetas de caldos, guisos, potajes etc... que ayudan mucho mejor a llevar este tiempo.
Por eso hoy lo que apetecía era un buen guiso de calamares, como dice mi abuela, "esto que llega a donde está la falta..."
Ya no me lío más y os cuento como lo hago




Esta receta la encontré en YouTube, aunque no estoy segura porque tanto veo y leo sobre cocina que ya bailo la información...








Resumen de la receta en vídeo



 
 INGREDIENTES

500 gramos de calamares
1 cucharada de pimentón
1 vaso de vino blanco
Romero
1 cebolla/2 ajos
1 bote pequeño de tomate triturado
Laurel
Sal
Pimienta
Aceite
Patatas






En una cacerola echamos un buen chorro de aceite y ponemos los calamares (cortados) unos minutos, pasado 2 o 3 minutos añadimos 1 cucharada de pimentón (la cantidad según el gusto), la rama de romero y el vaso de vino blanco, tapamos y dejamos que se vaya haciendo, removemos de vez en cuando.






Mientras se van haciendo un poco los calamares, en una sartén ponemos aceite y pochamos un poco la cebolla junto con los ajos, cuando estén añadimos el tomate, removemos y dejamos 2 minutos hacerse un poco más





A continuación lo echamos sobre los calamares que tenemos en la cacerola

Removemos y mezclamos bien

Echamos la sal, la pimienta y una hoja de laurel

Si partimos la hoja de laurel dará mejor sabor.





Después echamos las patatas cuarteadas "como dice mi madre" y remover todo bien y mezclarlo bien

Supongo que lo habréis oído muchas veces, pero por si acaso, a la hora de cortar las patatas que no sea un corte limpio sino que cortáis como si se rompieran... vamos que se chasca la patata de este modo espesará mucho mejor el caldo gracias al almidón de la patata y será un plato más compacto. 




Se cubre de agua, se tapa y a dejarlo hacer, el tiempo depende del tipo de cacerola, si lo hacéis con la exprés o con una normal etc... así que eso mejor cada cual con sus cacharros como yo digo.

Yo cuando lo hago con la exprés, pues entre 10 15 minutos desde que comienza a hervir, cuando lo hago en una cacerola normal pues un poco más, entre 20, 30 minutos, pero ya digo depende de las cacerolas, de las cocinas etc...



Y listo el guiso, decir que un plato muy sencillo, rápido de hacer y muy rico.
Al terminar la cocción se le puede añadir si se quiere perejil, guisantes etc...
Ya sabéis que la cocina admite todo, si se quiere añadir gambas o incluso en vez de calamares chipirones pues sin problema.
Cada cual le da su toque personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...