RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

sábado, 8 de abril de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA EN LA PANIFICADORA (LIDL)

Hoy vamos con una receta que ya está publicada en el blog, pero esta vez hecha en la panificadora, se trata del BIZCOCHO DE NARANJA, en esta ocasión no le añadí el chocolate, simplemente utilicé los mismos ingredientes pero teniendo en cuenta el orden para panificadora, primero líquidos y luego sólidos y este es el resultado.


Resumen de la receta en vídeo





            INGREDIENTES

3 huevos/pizca de sal (opcional)
Zumo y ralladura de una naranja
1 yogur natural
250 g de azúcar
375 g de harina
1 sobre de levadura química
125 g de aceite (yo utilicé oliva suave)








Primero vamos añadiendo los líquidos, echamos los huevos, el yogur, el aceite, la ralladura, el zumo, la pizca de sal y por último vamos echando los sólidos, el azúcar y la harina, a la hora de echar la levadura química mejor tamizar por un colador





Programamos en el 10 (pastel) suelo poner medio tostado y 750 g de peso o 1.000 g, la diferencia es el tiempo unos minutos más o menos








 
Cuando lleva unos minutos batiendo, suelo pasar una lengua por los lados de la cubeta para que no se pegue la harina, así será más fácil después sacarlo. Si se está en casa cuando deje de batir quitar las paletas, yo a veces las quito y otras se me olvida, no pasa nada, solo hay que tener más cuidado a la hora de sacarlas para no romper el bizcocho.
No se debe de abrir mientras se hornea, yo lo hice por la foto pero no se debe.






Podéis encontrar en Amazon este libro que hice recopilando más de 40 recetas para hacer en la panificadora.

Sé que es mucho más cómodo y que muchas personas me pidieran un libro para tener todas las recetas juntas.

Lo podéis encontrar en este enlace PANIFICANDO IDEAS



La panificadora cuando acaba el programa avisa con unos pitidos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla



Y bizcocho listo, decir que no crece tanto como si se hace en el horno, pero está muy bueno, otra opción es batir a mano todos los ingredientes, de esta manera se da aire a la masa y luego echar para hornear en la panificadora, eso ya según gustos y tiempo. La cuestión es ir probando.

En el siguiente enlace encontráis una recopilación del blog de RECETAS HECHAS EN LA PANIFICADORA

Os dejo un enlace de amazon donde podéis ver gran variedad de PANIFICADORAS así como artículos necesarios para ella, correas, palas etc.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE





















2 comentarios:

  1. Buenísimo, tengo la panificadora del lidl desde hace poco y de momento voy probando recetas sencillas. Esta receta la vi sencilla y el resultado ha sido espectacular, tanto es así que tuve que hacer otro igual. Yo le programé a 1 kg porque mi panificadora es el nuevo modelo de 16 programas y el peso mínimo es de 1 kg. En el segundo le añadí unas cuantas nueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro del resultado, muchas gracias por contármelo, satisfacción de que mis recetas sirvan.
      En el blog tiene más de 30 recetas hechas en la panificadora, espero le sirvan.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...