RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 2 de agosto de 2017

CALABACIN REBOZADO

Esta receta hace más de taitantos años que la tengo, ni sé de dónde, hace 20 años todo lo que me llamaba la atención lo copiaba en mi super libreta de cocina pero nunca anotaba de donde, si de revistas, libros etc. Hoy día lo hecho en falta porque siempre me gusta poner la fuente, pero bueno, que iba a pensar yo que iba hacer con el tiempo un blog de cocina...
Pues eso, el otro día revisando anotaciones y notas la encontré así que me puse al lío.

CALABACIN REBOZADO




Resumen de la receta en vídeo







       INGREDIENTES

Calabacín (en este caso solo uno)
2 huevos
Perejil (mejor fresco)
Pimienta negra/Sal
2 cucharadas de harina
2 o 3 cucharadas de queso rallado
Aceite para freír





Primero lavamos, secamos y cortamos en rodajas el calabacín, le echamos la pimienta y el sal, revolvemos bien y reservamos.
En una fuente batimos los huevos, añadimos la harina revolvemos bien para que no queden grumos, echamos el queso rallado y el perejil picado.



Una vez bien batida la mezcla la echamos sobre el calabacín cortado y salpimentado











Luego dejamos reposar media hora en la mezcla antes de freír

Aunque os parezca que es poco líquido para mojar todos bien no es así, hay que revolver bien para que se unten bien por ambas partes, y en el tiempo de reposo, la mezcla aumenta porque el calabacín también suelta líquido.

Luego tan solo queda freír por ambos lados y poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.














Así de fácil se obtiene un plato sano y muy rico, el rebozado le da un toque diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...