RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 12 de octubre de 2017

ENSALADILLA RUSA

Esta ensaladilla rusa es murciana, si, si, así la han hecho unas murcianas que nos deleitaron con este manjar una noche. Es parecida a la que suelo hacer yo pero cambian algunos ingredientes y la forma de preparación también. Os cuento el paso a paso según lo que me han dicho, fotos también hechas por ellas, desde aquí mil gracias a Mariam, Lourdes y Eva por dedicar vuestro tiempo en vacaciones a hacer y decorar esta delicia. El esmero se ve, pena daba empezarla

ENSALADILLA RUSA

Resumen de la receta en vídeo




  INGREDIENTES

4 o 5 patatas (depende del tamaño)
4 huevos cocidos
Sal/1 o 2 latas de pimientos del morrón
1 bote de mayonesa
Aceitunas (por si no son suficientes las del bote de encurtidos)
Bonito o atún

1 bote de encurtidos con pepinillo, aceitunas, zanahoria etc.
Anchoas
(Aquí no encontraron botes en el que también viniera la zanahoria, lo que hicieron fue cocerla a parte, pero no es lo mismo porque endulza un poco la ensaladilla), eso dicen ellas, porque yo no noté nada, estaba de muerte, pero yo dejo el dato
Luego para decorar imagen al poder
Me ha encantado la lechuga como decoración, colorido especial



Lo primero se ponen las patatas a cocer (peladas) con un poco de sal, cuando ya estén se retira el agua y se dejan enfriar.
También ponemos a cocer los huevos.

Una vez todo frío pelar y reservar

La patata se debe cortar en taquitos pequeños, en esta ensaladilla apenas se apreciaba la patata, el truco está en pisarla un poco una vez cortada, pero la patata debe de estar fría porque sino queda como puré y eso no interesa, un poco pisada pero que se noten los tropiezos.






En una fuente se echan todos los ingredientes troceados

La patata, los encurtidos, el pimiento, bonito, el huevo, la mayonesa etc.

Dejar un poco de yema de huevo para después decorar, al igual que pimiento, aceitunas... depende de lo que se vaya a utilizar

Probar de sal por si hay que rectificar

Y ya sabéis lo ideal es que la zanahoria esté dentro de los encurtidos, sino como solución lo que hicieron ellas, cocerla aparte















Colocar en una fuente, hacer la forma y echar mayonesa por encima










Luego ya solo queda decorar, con ayuda del rallador poner la yema del huevo y demás ingredientes según gusten






Hemos dado buena cuenta de ella, os lo puedo asegurar, estaba riquísima, y mira que yo siempre echo guisantes... a partir de ahora me quedo con esta receta, los encurtidos le dan su toque

Ah casi se me olvida, la forma de comerla en Murcia es sobre unos palitos de pan y sobre ellos una anchoa, le da un toque riquísimo, lo que pasa que aquí no encontraron esos palitos


Pero no fue un problema, yo la comí sobre rebanadas finitas de pan, anchoa encima y buenísima.


Creo que no se me olvida nada, sino ya me dirán ellas, de nuevo gracias por las fotos y por todo lo demás.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...